Cuenta atrás para una nueva edición del certamen mundial de cortos de Vinaròs. El concejal de Cultura, Fiestas y Tradiciones, Marc Albella, ha dado conocer de forma paralela los actos que el Ayuntamiento ha preparado para complementar y apoyar la programación del Festival Internacional de Curtmetratges Agustí Comes.

Se trata de un amplio abanico de más de 25 eventos en diferentes espacios culturales y para todos los públicos, que arrancarán mañana y que se extenderán hasta el próximo 29 de julio, con la finalidad de realzar el interés por esta cita cultural. La peculiaridad es que todas las propuestas están relacionadas de alguna forma u otra con el séptimo arte.

Una exposición basada en la película El cielo sobre Berlín, en el Espai Mariola Nos, una performance a cargo de la gimnasta Sara González y el sorteo de un atrapasueños de la obra Cuervos, de Carlos Elorduy, serán los encargados de romper el hielo y abrir por todo lo alto una nueva edición de un certamen lúdico totalmente consolidado en la agenda local.

El resto de citas abarcan desde exposiciones a talleres, sesiones de cine bajo las estrellas, conferencias, intervenciones artísticas, funciones teatrales o conciertos como el de bandas sonoras de películas, que se realizará en la Pérgola del paseo de Colón el miércoles, a las 19.30 horas.

826 TRABAJOS // Cabe recordar que el jurado del festival ya ha seleccionado los 12 cortometrajes finalistas entre los 826 trabajos que se enviaron. Las piezas escogidas empezarán a proyectarse a partir de mañana, en el JJ Cinema, a las 22.00 horas y con entrada gratuita para el público.

La edición del 2017 es una de las más internacionales de cuantas se recuerdan, ya que, más allá de las procedentes de España, se han recibido creaciones llegadas desde Estados Unidos, Irán, Pakistán, Canadá, Turquía, Francia, Italia y Sudamérica.