La primera edición de EMAC, Espais Musicals i Arte Contemporani, que se ha desarrollado este fin de semana en Burriana ha conseguido duplicar las cifras de previsión de asistencia de público iniciales. Así, de las alrededor de 3.000 personas al día que apuntaba la organización como estimación inicial, se ha pasado, a falta de cotejar correctamente las cifras, a alrededor de 6.000 personas.

El edil de Cultura, Vicent Granel, valoró positivamente esta primera edición del EMAC. “Estamos muy contentos y la valoración es muy buena porque la gente ha respondido a un evento cultural nuevo en Burriana que era la primera experiencia”. Granel añadió que “el sábado hubo mucha gente, tanto en el Jardí Arqueològic como en los conciertos y en la muestra de arte, y el domingo también se llenó la Casa de Cultura, y la mejor demostración es que los artistas se van contentos”.

“Pese a que la gente no sabía lo que era este festival, la respuesta ha sido grande y hemos duplicado previsiones”, concluyó el concejal del área.

Destaca la obra de Elixir Creativo, una araña gigante que simboliza que la gente está atrapada por una red que es internet y que tuvo un lugar privilegiado en la muestra. H