+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

Festejos EN HONOR A SANt joan y sant pere

Los festivales y una batucada inundan las calles de Vinaròs

Hoy se celebrará la carrera de camareros tras su desaparición hace ya 33 años

 

La reina y damas fueron las protagonistas en el pasacalle hasta el coso. - FLORES

JAVIER FLORES
26/06/2017

Vinaròs vivió este domingo un nuevo día de sus fiestas de Sant Joan y Sant Pere. Era día de corrida de toros y, como es habitual, desde la sede de la peña taurina Pan y Toros, en la plaza Tres Reyes, se organizó el agasajo a la reina y damas, vestidas para la ocasión con traje regional, con posterior paseíllo hasta el coso taurino al son de la charanga. Un acto multitudinario dada la gran participación de la corte de honor de este año, que es la más numerosa de la historia de los festejos del municipio.

La programación festiva de este domingo se centró en el tramo de tarde-noche. Así, mientras se desarrollaba la corrida de toros con Juan José Padilla, Finito de Córdoba y Abel Valls, se sucedieron en distintos escenarios actuaciones y los festivales de fin de curso del grupo folclórico Les Camaraes y de la academia de danza clásica Marta Martínez. Ya por la noche, el gimnasio Gentsana ofreció un espectáculo de teatro musical en solidaridad con Cruz Roja.

El domingo hubo, además, diversas competiciones deportivas, como el open de parchís, el trofeo Cocemfe de baloncesto y la tirada de bolos, entre otras. Por la noche, tras la traca, de nuevo salió en pasacalle la batucada de Esmuvi, una novedad de estas fiestas que aporta animación.

Este lunes se celebrará la recuperada carrera de camareros tras 33 años. Una iniciativa muy bien acogida ya que se han cubierto las 25 plazas de participantes con camareros de un buen número de bares y restaurantes.

El jurado de honor recae en José Castell, competidor en las ediciones de antaño. Habrá trofeos para los que lleguen en las tres primeras posiciones y se correrá por un circuito por el paseo marítimo. El material sobre las bandejas lo aporta una tienda de vasos irrompibles. Además, se preparará antigua cocina vinarocense con degustación de sepia con acelgas y garbanzos.

Temas relacionados