El FIB devolverá el dinero de los abonos a los empadronados en Benicàssim el próximo martes, 2 de junio, en el polideportivo municipal. Será en una jornada que se extenderá de las 10.00 a las 19.00 horas y que contará con todas las medidas de seguridad y prevención por la covid-19.

La organización anunció el 18 de mayo, con motivo de la pandemia global, la cancelación de su edición del 2020, que estaba prevista del 16 al 19 de julio, en el recinto de conciertos. «La situación excepcional de emergencia mundial hace inviable un festival de estas características», indicaron.

Por tanto, se inicia el proceso de devolución de los más de 37.000 abonos vendidos. El rembolso de las entradas compradas por vecinos de Benicàssim, que lo hicieron de forma física el pasado 3 de diciembre con precio especial, se realizará de manera presencial el día 2 de junio.

Para gestionar este reintegro, que ronda los 50 euros por cada entrada, es imprescindible llevar en mano tres documentos. Será necesario el tíquet general o VIP original, una fotocopia del DNI del comprador y el documento de reembolso impreso, completo y firmado, que se puede extraer de la página web oficial del certamen anual: https://fiberfib.com.

La organización aclara que sin estos documentos no se procederá a la devolución del dinero.

En caso de que el comprador original no pueda acudir, podrá enviar a otra persona en su lugar. De ser así, quien asista a retornar la entrada deberá llevar la original, más copia de su DNI y el documento firmado por el interesado en solicitar el reembolso.

COMUNICACIÓN // La nueva promotora encargada de gestionar la cita, The Music Republic, expresó su voluntad de abogar «por la unión y la comunicación entre los benicenses y el FIB». Y ha avanzado que durante el próximo martes pondrá en marcha un conjunto de soluciones tecnológicas y de seguridad sanitaria para los operarios y asistentes.

Entre las medidas técnicas que se llevarán a cabo estará el control de acceso al puesto de trabajadores, así como de EPIS conectadas. También se vigilará que se cumpla el distanciamiento recomendado entre las personas que acudan al lugar y se realizará un control de aforo monitorizado. Además, se hará seguimiento de temperatura digital y control higiénico, así como una visualización en tiempo de real del cumplimiento de la normativa.

Esta iba a ser la primera edición dirigida por The Music Republic y estaba compuesta por artistas como Liam Gallagher, Khalid, Vampire Weekend, Foals, The Libertines, Martin Garrix, The Kooks o Armin Van Buuren.

Arenal Sound

Arenal Sound Paralelamente a que el FIB tramita las devoluciones de entradas, el Arenal Sound de Burriana sigue en el aire. Eso sí, la alcaldesa de la ciudad que acoge el multitudinario evento musical, Maria Josep Safont, dejó claro recientemente que «en estos momentos, no se puede garantizar su celebración y, personalmente, creo que no se llevará a cabo», por la crisis sanitaria.

La munícipe también piensa a largo plazo y considera que «habrá que replantearse nuevas fórmulas», al respecto de la evolución de la pandemia. Eso sí, espera que la situación sea más favorable, «porque esta cita supone un gran revulsivo económico y social para la localidad».

33 Arenal Sound tiene como fechas previstas del 28 de julio al 2 de agosto, aunque desde la organización ya están preparados para una hipotética cancelación, más teniendo en cuenta que los promotores son los mismos que los del FIB. Ante esto, anunciaron que los abonos podrán ser reembolsados o aprovechados cara a la edición del 2021.