La fibra óptica ha llegado a Vistabella, que, situado a 1.246 metros, se convierte en el municipio con mayor altitud de la Comunitat que dispone de esta tecnología. Esa significativa mejora de la conectividad ha sido posible gracias al Grupo de Acción Local (GAL) Castellón Sur 14-20, que ha invertido un total de 36.897 euros para instalar y ampliar por toda la población las infraestructuras necesarias. «La mejora en comunicaciones fomenta un mayor uso de internet y despliega muchas más posibilidades de futuro, tanto para combatir la despoblación como para mejorar la calidad de vida de los vecinos», asegura la gerente del colectivo, Eva Aparicio.

Con la ayuda de los fondos Leader gestionados por esta entidad, el Ayuntamiento de Vistabella ha conseguido instalar la fibra para intercomunicar entre sí todos los edificios municipales, así como el consistorio o el colegio. Una tecnología que también pone en valor el alcalde, Jordi Alcón, quien considera que «asegura una conexión digna a internet y mejora la calidad de las comunicaciones internas», además de aligerar y agilizar todos los servicios informáticos y tecnológicos de la localidad.

Una de las instituciones que mayor utilidad podrá dar a este nuevo servicio es el aulario de Vistabella, que forma parte al CRA del Penyagolosa junto a las localidades de les Useres y Atzeneta. H