D esde hace días, los clientes del comercio de Nules han encontrado un incentivo más para adquirir productos en los establecimientos de la localidad: los 50 vales de 100 euros que el Ayuntamiento repartirá entre quienes participen en , una iniciativa para la reactivación económica del municipio.

Bajo las máximas de que «la vida se hace en nuestras calles y plazas» y «tu día a día ayuda a crear progreso», la Concejalía de Comercio ha impulsado una campaña con la que los vecinos ya han empezado a familiarizarse, pues para lograr los premios solo deben demostrar su fidelidad por las tiendas de Nules. La dinámica es sencilla. En cualquiera de los comercios adheridos, los participantes pueden adquirir un pasaporte con 10 casillas que deben completar con el sello de 10 comercios diferentes por compras superiores a los 10 euros cada una.

No se trata de una convocatoria puntual, como suelen ser este tipo de propuestas de promoción. El Ayuntamiento ha establecido hasta cuatro fases de la campaña de aquí a diciembre. De hecho, la primera convocatoria finalizará el día 30 de septiembre —plazo establecido para depositar los pasaportes completos en las urnas preparadas al efecto— y el sorteo se efectuará el día 2 de octubre. Habrá otra fase que acabará el 31 de octubre, la siguiente el 30 de noviembre y la última el 18 de diciembre, en plena campaña especial de Navidad. En total, el consistorio invertirá en Activa Nules un total de 20.000 euros.

Esta es una de las medidas importantes que el equipo de gobierno anunció para reactivar el municipio del impacto económico que está suponiendo la pandemia del covid-19, y se ha centrado en el comercio local porque está sufriendo la crisis especialmente.