Los feligreses han salido en defensa del párroco de Nules. Al menos, eso se desprende de un mensaje que se está difundiendo vía Whatsapp y en las redes sociales en el que explican: «En muestra de ese apoyo, el próximo sábado a las 19.00 horas, hemos de acudir masivamente a misa en la arciprestal, como señal de soporte y unidad a nuestra fe, a nuestras creencias y solidaridad con nuestros sacerdotes». La polémica suscitada tanto por la publicación de un texto en la Hoja Parroquial en el que se describía como «raras» a las familias no tradicionales, como por las reacciones posteriores, ha marcado dos posturas opuestas en las que se están posicionando quienes no quieren mantenerse al margen de ellas.

Si ayer, a las 13.00 horas, unas 40 personas respondieron en la plaza Mayor de Nules a la convocatoria del colectivo Queer-fest de Castellón para «dar visibilidad de la diversidad, pluralidad afectivo-sexual y de familia», y entre ellas se encontraban el alcalde, David García, y el concejal de Igualdad, Antoni Romero; el sábado se plantea una respuesta en el seno de la misma parroquia.

En el mensaje viralizado afirman que se debe actuar «tras el último ataque» dirigido contra el párroco, «ataque que procede una vez más» de los que quieren inculcar «sus ideales con calzador y que exclusivamente se envalentonan contra los católicos». Entienden que deben «apoyar a los sacerdotes, pues han de sentirse arropados por aquellos por los que entregan su vida».

CRÍTICAS / A su vez, critican que quienes han manifestado su oposición con el escrito de la Hoja Parroquial, «al parecer, son los únicos que tienen el derecho de la libertad de expresión y, con ella, son los únicos que pueden hablar de todo y expresarlo sin entender que también pueden ofender».

Tanto desde un manifiesto que cuenta con casi 4.500 firmas, como desde el PSPV, han anunciado una denuncia ante Fiscalía por «apología del odio».