La jornada del Domingo de Ramos constituye el comienzo oficial de la Semana Santa en el calendario litúrgico y las iglesias --tanto las dependientes de la diócesis de Segorbe-Castellón como de Tortosa-- salieron a las calles para rememorar el momento en el que Jesús hizo su entrada en Jerusalén. Las palmas y ramas de olivo fueron, como de costumbre, los elementos indispensables en esta cita, en la que participaron personas de todas las edades. En muchos casos, el acompañamiento de las formaciones de bombos y tambores dio la nota sonora.

En Burriana, los diferentes templos convocaron a sus fieles de manera escalonada, para proceder al paso por los viales circundantes. Por la noche, desfiló el paso de la Santa Faz desde la parroquia de La Merced con su sección de bombos y tambores.

Vila-real celebró la masiva eucaristía y la bendición de las palmas en la Glorieta 20 de Febrer.

Vinaròs llevó a cabo los recorridos de las comunidades de la Asunción y Santa Magdalena, con el paseo de Colón y la plaza Primero de Mayo como destinos, respectivamente. En el segundo caso, tuvo lugar el emblemático paso de la borriquilla, un elemento característico de este día en la ciudad. La ermita, de tarde, fue el marco de un vía crucis.

Cientos de personas respondieron a la llamada en Benicarló, dentro de una mañana soleada. Acudieron muchos niños a la cita, quienes portaron sus palmas acompañadas de dulces.

El trazado de Peñíscola arrancó desde el ermitorio de la patrona para, seguidamente, pasar por las calles del núcleo histórico hasta el templo de Santa María. Al igual que Orpesa, la autoridades locales estuvieron presentes en el mismo. En este caso, la parroquia de San Jaime fue epicentro de la arraigada actividad.

MULTITUDES / En cuanto a otros puntos de la provincia, hay que destacar la afluencia multitudinaria de Moncofa. Jóvenes que están en los estudios de la confirmación encabezaron la comitiva portando la cruz, con el comienzo desde la plaza del Pla.

Respecto a Onda, la iglesia de San Bartolomé, junto al entorno de Monteblanco, organizó cada año la bendición de ramos en una zona diferente. Ayer, la ceremonia se desarrolló en mitad de la calle Era Blanca. Informan: María José Sánchez, Javier Martí, Bartomeu Roig, Javier Flores, M. À. Sánchez y Nadal Escrig.