El calendario religioso de Semana Santa en Orpesa dio comienzo con el tradicional vía crucis que partió, como es habitual, desde la capilla de la Virgen de la Paciencia, patrona de la localidad. Los vecinos desfilaron en procesión por las céntricas calles del municipio costero portando una gran cruz de madera para conmemorar la pasión y muerte de Cristo en las 14 estaciones.

El recorrido, en el que no faltó la participación del alcalde, Rafael Albert; el concejal de Fiestas, Dimas Albert --ataviado con la túnica de nazareno--; y el edil Juan Carlos Ruiz, culminó en la iglesia de San Jaime con una breve misa que fue oficiada por el rector del templo, José Aguilella.

RAMOS / La programación tiene su continuidad en la mañana de hoy, con la bendición de ramos, el recorrido por los viales de la localidad y la misa. Una cita que dará comienzo a partir de las 11.30 horas en la parroquia, y que contará con una amplia participación de gente de todas las edades. Mañana será el momento de la celebración comunitaria de la penitencia, mientras que el viernes se vivirá el Santo Entierro.