Un volteo general de campanas y el disparo de carcasas anunciaron la festividad de Santa Quitèria a toda la población. La parroquia de la Natividad acogió, a partir de las 11.00 horas, la misa solemne en honor a la patrona, cuya imagen aguardaba en su peana en el centro del templo. La reina de las fiestas y sus damas presidieron la celebración religiosa, que fue oficiada por el padre Juan Ángel Tapiador.

Los primeros bancos de la iglesia, que abarrotaron cientos de vecinos, estuvieron ocupados por autoridades civiles y las mujeres que componen la corte de honor del Rosario y Santa Quitèria. El oficio concluyó con el emotivo canto del himno de la patrona.

PROCESIÓN // Los actos religiosos prosiguieron, a las 19.00 horas, con la solemne procesión, que partió desde la iglesia Mayor para recorrer las calles La Luz, San Vicente, Colón y San Joaquín. Viales del casco antiguo, que ayer fueron de nuevo testigos de la fe hacia la imagen de la santa.

Niños de Primera Comunión, y banderas y guiones de las cofradías de la localidad, participaron en la comitiva, al igual que la Corte de Honor del Rosario y Santa Quitèria, que precedió a la patrona. Reina, damas y autoridades cerraron el cortejo acompañadas por los integrantes de la banda de música La Esmeralda.

A su vuelta al templo, la imagen fue recibida con una lluvia de pétalos; mientras, en el exterior, se disparó la traca por las calles de la vila, a la que remató un castillo de fuegos artificiales. H