La cena de gala, el festival Art&Xoc, el showcooking de los hermanos Torres, la Torrada Popular, la Feria de Productos de Proximidad y la Demostración Gastronómica son los platos fuertes de la celebración de la XXVI Fiesta de la Alcachofa, que llegará este fin de semana a su punto álgido con la celebración de algunos de los eventos más relevantes y masivos, que llenarán la localidad.

Los días grandes arrancarán este viernes, a las 18.00 horas, con el encuentro musical, que contará con la actuación de artistas de la talla de Shirley Davies & The Silverbacks, Akatz y Ponent Roots, además de talleres y eventos dirigidas para todos los públicos.

Más tarde tendrá lugar el ágape donde se hará entrega de la Alcachofa de Oro al Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Alcachofa de Benicarló, una entidad que agrupa a productores y comerciantes que, desde el inicio de la fiesta, han trabajado para que la reina de la huerta tenga la calidad necesaria como para ser un producto DO. El agricultor Francisco Querol Foix también recibirá un merecido homenaje por toda una vida entregada a las labores del campo.

La velada contará con la presencia de personalidades como el delegado de Gobierno de la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; o la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Xaro Miralles.

Presencias mediáticas

El sábado, a las 12.30 horas, los protagonistas serán los hermanos Sergio y Javier Torres, que mostrarán su arte en la plaza de la Constitución. A las 19.00 horas, llegará el asado de 3.000 kilos de la preciada hortaliza.

La Demostración Gastronómica, la cita más espectacular, se llevará a cabo el domingo. Además, muchos restaurantes ya han completado reservas para el conjunto del fin de semana.