Llegan los actos centrales de la Fiesta de la Alcachofa. Por este motivo, la Concejalía de Cultura, en colaboración con el Mucbe y la empresa Aur Art, proponen a los visitantes la posibilidad de conocer lugares que son emblemáticos en Benicarló acompañados de dinamizadores culturales.

Las actividades teatralizadas comenzarán a las 10.00 horas, con el recorrido por el poblado ibero del Puig de la Nao y un campo de alcachofas. Esta iniciativa, que durará aproximadamente dos horas, se podrá realizar los días 26 de enero y 2, 9 y 16 de febrero. Durante el paso por el yacimiento escenificarán la vida cotidiana de los habitantes originarios del preciado enclave.

El sábado, a las 18.00 horas, también está programado un paseo ambientado por el centro histórico. La ruta, que arrancará en la estatua dedicada a los agricultores, se prolongará una hora y media y contará con representaciones en algunos espacios, como la antigua cárcel, la casa tradicional de la calle de Santa Cándida o el Convent de Sant Francesc.

El domingo, de 10.00 a 13.00 horas, estarán abiertas las instalaciones culturales y edificios del centro histórico . Estas visitas serán libres y explicadas por el personal del Mucbe. Las plazas ofertadas para estas actividades son limitadas y tendrán un precio de dos euros. Para formalizar la inscripción hay que llamar al Mucbe (teléfono 964 460 448).

MÁS OPCIONES // Además, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Alcachofa de Benicarló y Cultural Routes también lanza El Tour de la Carxofa, en el que los participantes podrán recolectarlas en una plantación, conocer los secretos sobre su cultivo y visitar construcciones típicas de la arquitectura rural. El recorrido guiado se completa con una degustación de pinchos marinados con cerveza artesanal de alcachofa y un obsequio. Estas experiencias gastroturísticas se realizarán durante el fin de semana.