Los niños y las personas más mayores fueron ayer los principales protagonistas en los diversos actos programados en Segorbe con motivo de sus fiestas patronales.

El fuerte calor registrado en la ciudad obligó a desplazar el teatro de títeres del escenario del Botánico Pau a una de las pergolillas del jardín para que los niños no tuvieran que soportar sobre sus cabezas la rigurosidad del sol.

El cuento Juan sin miedo, de Elisa Matallín, fue seguido por gran cantidad de público juvenil expectante, al igual que ocurrió con la colorida fiesta de disfraces infantil, en la caída de la tarde.

Por su parte, los más mayores recibieron un cálido homenaje por parte de la reina de las fiestas, Patricia Rodrigo, y su corte.

En el transcurso del evento hubo una exhibición de bailes de salón a cargo de los subcampeones de España de la especialidad, Magdalena Fuertes y José Vicente Parrizas, así como una representación de teatro del juguete cómico Salir del paso a cargo del Grupo de Teatro del CEAM Segorbe, y un baile para las personas mayores.

En cuanto al aspecto deportivo, el pabellón municipal acogió el reñido trofeo de fútbol sala 2ª B, disputado entre el Peñíscola FS Rehabmedic y el Viveros Más de Valero CDFS Segorbe.

actos de hoy // Respecto a la jornada que los segorbinos vivirán hoy, todo apunta a la patrona. Ya están los preparativos para la celebración histórica de la fiesta en honor a Nuestra Señora de la Esperanza. Una serie de actos giraran en torno a la romería al paraje municipal de la Esperanza, la degustación de una paella monumental y la procesión vespertina de la patrona. H