Figueroles celebrará mañana sábado la segunda fiesta dedicada a los jóvenes, en un año en el que crecerá la asistencia, ya que participarán 340 personas, 110 más que en el 2018, con la presencia confirmada de 26 peñas.

El colectivo Els Jóvens organiza las actividades programadas, que arrancarán a las 12.00 horas con la inauguración de la tasca de la fiesta. Una hora después tendrá lugar el concurso de fideuaes.

La comida de fraternidad, a la que se sumará un bingo, será la antesala para la llegada del tardeo, que tendrá, como plato fuerte, con la actuación del conocido grupo de rumba-flamenco Jarana, a partir de las 17.00 horas, y tras ello habrá una discomóvil.

El evento servirá para recaudar fondos para sufragar actos de los festejos patronales de septiembre. La organización informa que, ante las previsiones por mal tiempo, trasladarán las citas planificadas en la plaza Villalonga al polideportivo municipal.

El edil de Juventud, Sergio Bellés, recalcó la «gran acogida» vecinal al evento: «Superará con creces la primera edición».