El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, y el concejal de Interés Turístico y Promoción de la ciudad, Marc Albella, anunciaron ayer la condensación en tan solo dos meses --mayo y junio-- de todos los eventos gastronómicos que la localidad celebraba hasta ahora alrededor del langostino, su producto estrella, durante el año.

Los cambios atañen especialmente a la Fiesta del Langostino, que desde el año 1964 se celebraba tradicionalmente una noche en el mes de agosto, y que ahora pasa a denominarse Festival Gastronómico del Langostino, con una duración de varios días --apuntan a 29, 30, 31 de mayo y 1 de junio--, aunque aún está pendiente de confirmación definitiva. Asimismo renovarán su emplazamiento, para volver a realizarse en la pérgola del Paseo Colón. Albella explicó que se modificará también el formato, que hasta ahora consistía en una cena y orquesta.

Este evento englobaría el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, que tendría lugar el 1 de junio --hasta ahora en septiembre--, aunque este no será el único aspecto que afectará a este certamen, que seguirá en el mercado municipal, pero con un recinto más ampliado para evitar las aglomeraciones de público que se producían hasta el momento.