El Recinte Fester de Almassora acogerá una multitudinaria celebración de Nochevieja el próximo 31 de diciembre, una iniciativa novedosa organizada por la Junta Local de Fiestas para despedir el año y entrar en 2018. Así lo ha desvelado la concejala de Cultura, Isladis Falcó, durante la presentación de este evento para el que es necesario reservar plaza, que dará derecho a “resopón” de madrugada.

“Queremos despedir el año como se merece y dar la bienvenida a 2018 con una gran fiesta en la que puedan participar todos los vecinos”, ha señalado. En este sentido, los interesados tienen hasta el próximo día 29 para inscribirse en el punto de información ubicado en la planta baja del consistorio. La reserva de plazas es gratuita y servirá para contabilizar el aforo de las mesas y sillas.

Tal como ha indicado Falcó, la pretensión de la Junta Local de Fiestas es que los vecinos se reúnan en el cruce del Raval con la calle Santa Quitèria para tomar las uvas bajo el reloj de la calle Trinidad. A continuación la fiesta se desplazará hasta el Recinte Fester, donde actuará la orquesta Tranze. En último lugar, una discoteca móvil amenizará la velada hasta la madrugada para quienes se resistan a marcharse a casa.

“La Junta Local de Fiestas necesita un registro de los participantes para distribuir mesas y sillas, que serán similares a las del acto de presentación de la reina, para que todos aquellos vecinos que opten por celebrar la Nochevieja en Almassora compartan un rato de charla sentados y el 'resopón' que repartiremos de madrugada”, según Falcó. La edil ha animado a sumarse a esta propuesta “que invita a dejar el coche en casa y compartir un rato de fiesta con amigos y familia en el Recinte”.

Con motivo de la Navidad, su delegación ha preparado también proyecciones de cine, el concurso de belenes, la llegada del cartero real y la cabalgata de Reyes, entre otras actividades que presentará la próxima semana. Almassora se suma así a las celebraciones de la Navidad, que un año más volverán a contar con la Expoentreteniment o la Fira de Nadal para atender a público de todas las edades e intereses.