Burriana abrirá mañana los días centrales de la festividad en honor a Sant Blai con la celebración de la popular Fiesta de las Paellas, que congregará a 1.000 asistentes con el aforo completo.

La tradicional cita, organizada por la Cervecería Baviera, llega este año a su novena edición consolidada como uno de los actos más populares entre los jóvenes. No obstante, los que se acercan a disfrutar de este evento son muchos más de los inscritos, ya que gracias a las actuaciones musicales de artistas locales son varios los establecimientos hosteleros que han completado sus plazas para este señalado día.

La terraza Payà acogerá desde las 12.00 horas a las más de 1.000 personas que han comprado su entrada durante las últimas semanas para poder disponer de un espacio, además de bebida, cubiertos, leña, arena y arroz para cocinar el popular plato estrella en el propio recinto.

ACTOS DEL DOMINGO / La programación seguirá el domingo con la Volta a Peu a les Ermites, organizada por la Falla Don Bosco con la colaboración del Ayuntamiento, para la que se han registrado ya más de 800 personas. Su celebración estaba prevista para el pasado 26 de enero, pero por el mal estado de los caminos por los efectos del paso de la borrasca Gloria obligó a retrasarla.

La caminata, con un total de 25 kilómetros de trayecto entre caminos de naranjos y el mar, permite recorrer el patrimonio cultural de la localidad y su entorno natural en un circuito que agrupa las seis ermitas dispersas en el término municipal, y que son Sant Blai, Santa Bàrbara, Sant Gregori, la Misericòrdia, Ecce Homo y la Sagrada Familia.

La marcha se iniciará a las 8.00 horas con un desayuno popular a base de fartons y chocolate a las puertas del casal de la entidad festiva. La Llar Fallera acogerá también, horas después, la XXIII Trobada de Boixeteres.

Con la conclusión de un fin de semana repleto de actividades, el lunes llegará el día del patrón de la ciudad. La jornada arrancará a las 9.30 horas con la Font del Vi, que contará con un almuerzo, una degustación de naranjas flambeadas a cargo de la Asociación de Hostelería y la representación de danzas folclóricas, junto una lectura de poemas.