El Ayuntamiento de Vall d’Alba anuncia que el equipo de gobierno va a impulsar la creación de una corte de honor infantil que se estrenará en los próximas fiestas patronales, previstas del 24 de agosto al 2 de septiembre, una iniciativa que se reeditará desde ese momento en los sucesivos festejos. La alcaldesa, Marta Barrachina, adopta esta decisión tras «recibir muchas peticiones por parte de los padres de las niñas y tras valorar la viabilidad de esta propuesta junto con los miembros del equipo de gobierno municipal, que se han mostrado entusiasmados», comenta.

Barrachina anuncia que el consistorio enviará una carta a todas las familias para que las niñas nacidas en el año 2008 que así lo deseen puedan formar parte de esta nueva corte de honor infantil, que será paralela e independiente a la integrada por mayores.

«El objetivo es que las niñas puedan conocer y vivir la fiesta de una manera especial, sin necesidad de códigos, protocolos ni etiquetas, al tiempo que sembramos el amor de las pequeñas hacia nuestras tradiciones, abonando el camino para que en el futuro puedan ser reina y damas mayores», señala. Asimismo, el plazo para las familias interesadas en que sus hijas sean candidatas a reina y damas mayores finaliza el 2 de febrero.