El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Onda, Asensio Blaya, y la teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía, Encarna Ribes, presentaron ayer el programa de fiestas en honor al patrón de la localidad, el Santísimo Salvador, unos días que suponen diversión y entretenimiento.

La amplia agenda de actos prevista para esta celebración tendrá su prólogo el viernes 28 por la noche con el concierto, a las 23.00 horas en el recinto multiusos, de Dios Salve a la Reina, Queen Sinfónica, que contará con la colaboración de la Orquesta Unión Musical Santa Cecília de Onda.

Este espectáculo, uno de los mayores tributos al legendario cuarteto británico liderado por Freddie Mercury, llegará a la ciudad azulejera tras cosechar un gran éxito en el prestigioso Rock Fest de Barcelona, donde compartió escenario con artistas de la talla de Aerosmith, Alice Cooper, Deep Purple o Europe.

El edil destacó: «Será en nuestro municipio dónde se realizará la única función sinfónica de su gira nacional, acompañada, además, por más de 60 componentes de la banda local». El sábado 5 de agosto dará comienzo una de las festividades más tradicionales y multitudinarias. A partir de las 19.00 horas, miles de ondenses mostrarán su devoción al Santísimo Salvador con la tradicional romería a la ermita, que arrancará desde la zona deportiva e irá acompañada por el Grup de Dolçainers i Tabaleters.

En el mismo emplazamiento actuarán, desde las 18.30 horas, las rondallas Bolavar, Els Moriscos y Els Ravalers. El trayecto culminará en la explanada, con el canto del himno del Salvador, con la actuación del Grup Folklòric y con el reparto de agua, la característica coca del Salvador y granizado de limón. Paralelamente, también abrirá sus puertas, a las 18.00 horas, la feria comercial situada alrededor de la capilla, que permanecerá abierta durante todo el fin de semana, hasta el domingo.