Las bicicletas son un medio de transporte muy aconsejable durante todo el año, pero lo de que son para el verano es más que una frase hecha, y así lo demostraron las decenas de personas que ayer se dieron cita en una edición más de la tradicional Marxa en bici por la playa de Nules, uno de los actos incluidos en el programa de las fiestas de Sant Roc.

Eran las 10.30 horas y en los alrededores del faro comenzaban a concentrarse familias completas ataviadas para la ocasión. Daba igual si uno se desplazaba sobre dos ruedas, tres o cuatro, si pilotaba su propia bicicleta o se dejaba llevar. Tampoco importaba la edad, porque de lo que se trataba, un año más, era de disfrutar de un paseo saludable por la playa en compañía.

En la salida les esperaba el concejal de Fiestas, Gabriel Torres, que reconoció y agradeció la presencia de decenas de personas a pesar de que las altas temperaturas aconsejaban otras alternativas de ocio, aunque nadie se arrepintió de su participación, en especial quienes tuvieron la suerte de conseguir alguno de los regalos que se sortearon al final del paseo, que tuvo su destino en el paraje natural municipal de l’Estany. Por la tarde, las vacas volvieron a atraer a otro tipo de público, en una jornada que destacó por la animación.