Las fiestas de Sant Antoni de Moncofa contarán con tres puntos violeta. El primero de ellos se ubicará en la plaza dels Esports durante la cena de peñas del día 28 de septiembre, el segundo estará el 4 de octubre, día del pregón y comienzo del programa, en la plaza Constitución; y el tercero se instalará el domingo 6 de octubre, día de las paellas, esta vez en la calle San Pascual.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre las concejalías de Igualdad y de Fiestas con la comisión de festejos del 2019 y la asociación de mujeres Carmen de Burgos de la localidad.

El objetivo no es otro que el de «prevenir y concienciar a todas las personas contra las agresiones machistas y ser el marco de referencia en el supuesto de que se produzcan», aseguran desde la organización. En el expositor repartirán pulseras e información, además de ser puntos en los que prestarán la atención necesaria.

La edila de Igualdad, Ana Gracia, indica que «todo el personal voluntario y profesional que estará en las carpas sabe perfectamente el protocolo que hay que seguir ante una agresión».