Los vecinos de Segorbe tendrán la posibilidad de elegir los espectáculos que configurarán la programación de las fiestas patronales mediante votación popular.

El Ayuntamiento de la capital del Palancia ofrecerá esta opción por primera vez en la historia del municipio. Las alternativas estarán, sin embargo, condicionadas, ya que ayer por la mañana se aprobaron los pliegos de condiciones para escoger a la empresa que se encargará de organizar los eventos y la próxima semana se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para poder recibir ofertas. Al respecto, el contrato que se firme no debe superar 58.000 euros, incluyendo las verbenas, espectáculos, el concierto y las actividades infantiles, además de hacerse cargo de los portadores de los gigantes, cabezudos, estandartes y maceros. Asimismo, en el convenio se incluye una actuación el día de la feria, una en Navidad y un concierto en Semana Santa. Por otro lado, hay un apartado reservado para que la firma haga las propuestas que considere como mejoras.

Cada compañía que se postule propondrá dos combinaciones de espectáculos por noche y el tribunal formado por técnicos del Ayuntamiento y representantes de la comisión de fiestas elegirán a la adjudicataria según los criterios que fija el nuevo pliego.

Una vez seleccionada, se abrirá un plazo de 10 días en el que los segorbinos podrán elegir entre las dos alternativas ofertadas vía electrónica o en las oficinas municipales, donde se habilitarán una urna y las papeletas.

El alcalde, Rafael Magdalena; y el edil Fiestas, Enrique Máñez, destacan que este es un ejemplo de la apuesta por la participación de los ciudadanos de Segorbe. H