La Concejalía de Fiestas de Figueroles, que encabeza Sergio Bellés, ya prepara las celebraciones festivas de julio y septiembre. Pese a que falta concretar algunos actos y horarios, ya han confirmado su asistencia dos artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, como son Regina do Santos y María Jesús y su acordeón.

La conocida cantante brasileña mostrará su arte y simpatía en una actuación que tendrá lugar el sábado, 23 de julio, tras una cena que servirá de pistoletazo de salida de la esperada semana cultural. El espectáculo está patrocinada por el Bar La Plaza I, dirigido por el vecino Carlos Reboll.

Por otra parte, la protagonista de la exitosa canción de El baile de los pajaritos actuará el martes, 20 de septiembre, en la Casa de la Cultura del municipio, en un evento que servirá de homenaje a los más mayores. Bellés manifestó a Mediterráneo que “es un placer contar con dos artistas tan conocidas y será un orgullo que vengan a actuar a Figueroles”.

Cabe destacar también que los eventos musicales de las próximas celebraciones en honor a Sant Mateu i les Sagrades Relíquies tendrán una gran relevancia gracias a la contratación de reputadas orquestas como Scream, Syberia y, especialmente, Euforia, muy popular en el conjunto del territorio valenciano por la potencia de sus actuaciones.

El edil de Fiestas también adelantó como primicia que para los festejos patronales se han programado exhibiciones taurinas para los dos fines de semana.

CONFERENCIA // Otro de los platos fuertes de la semana grande será la tradicional conferencia que cada ejercicio imparte algún personaje de relevancia social y a la que acuden decenas de ciudadanos. Por el momento, no se ha confirmado quién será el protagonista, aunque las fuentes consultadas apuntan que “seguro que será alguien conocido”. H