La ampliación del centro de salud de Moncofa arrancará a partir del segundo trimestre del 2021, tras cuatro años desde los primeros pasos del proyecto.

Así lo comunicó el alcalde, Wenceslao Alós, tras mantener una reunión con representantes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, sobre la que se mostró «satisfecho» y manifestó que «hemos dado pasos importantes, pues ahora estamos hablando de que en seis meses podrían empezar ya las obras».

Por ahora, el consistorio ha cedido ya los terrenos a la Generalitat Valenciana, que ahora deberá dar el visto bueno a través de Patrimonio, para sacar después a licitación todos los trabajos.

«Desde el Ayuntamiento estamos a disposición de la Conselleria para ayudar no solo a agilizar el inicio de las obras sino también a propiciar el mejor servicio sanitario en el municipio mientras éstas se desarrollan», señaló Alós.

Y es que, el munícipe valoró que se trata de «una actuación fundamental en nuestro objetivo de seguir propiciando la mejor calidad de vida a los vecinos y visitantes de Moncofa, que ha aumentado notablemente su población».

No obstante, el primer edil trasladó a Sanidad en la reunión la reivindicación de incorporar el servicio de Urgencias «tan demandado por los vecinos» y extender el de Pediatría una vez se haya materializado la intervención.

Los residentes suman apoyos

Mientras, los vecinos han reunido cerca de 2.000 apoyos, que han remitido también a la Conselleria y el Ayuntamiento, como descontento ante la previsión de inicio de las obras «para que sean sabedores del abandono de los vecinos en infraestructuras sanitarias».

«Los primeros pasos se dieron en el 2016 y, pasados cuatro años, no se ha hecho nada en la infraestructura», denunció Carmen Marín, impulsora de la campaña, a la vez que añadió que «Moncofa lleva más de 10 años creciendo pero han pasado 23 años y contamos con el mismo centro de salud que se ha quedado pequeño».

Además, insistió en la necesidad de implantar las Urgencias: «Al igual que el Ayuntamiento, pedimos de una vez por todas este centro de salud tenga servicio de 24 horas», sentenció y lo argumentó en «los más de 7.000 habitantes, más la población flotante que puede permanecer fines de semana o festivos en Moncofa».