Las obras de remodelación del polideportivo municipal de Nules comenzarán durante el mes de marzo, según acordaron en una reunión mantenida entre el alcalde, David García; el concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes, y la responsable de Deportes, María Jesús Gabaldón, junto a representantes de la empresa adjudicataria, Telecso SL.

«Con esta decisión queremos evitar molestias a los clubs, para que afecten lo menos posible a los campeonatos que se realizan en el recinto. Por ello, han previsto un plazo de ejecución de dos meses», tal y como avanza la edila.

El Ayuntamiento financia este proyecto con una inversión de 229.574,31 euros. Además, entre las mejoras que ha presentado la compañía adjudicataria al plan inicial se encuentra la instalación de un ascensor y el pintado de la fachada del centro deportivo. Ante lo cual, la concejala destaca que «los trabajos se centran en la accesibilidad de las instalaciones principalmente, ya que actualmente presentan muchas deficiencias», concreta.

NOVEDADES // Entre las reformas, modificarán los accesos de la entrada principal, abrirán ventanas en la zona de juego, construirán aseos nuevos y convertirán unos lavabos que están en desuso por ser pequeños en un almacén para el material deportivo.

Por otro lado, en las gradas modificarán el acceso, con la eliminación de las dos primeras filas, y se hará accesible. «Esta intervención nos permitirá ampliar el espacio de juego para que cumpla la normativa y albergar partidos oficiales», matiza Gabaldón. También instalarán dos ascensores, cambiarán la lona actual y el pavimento y pondrán medidas de protección antiincendios.