El proyecto del Golf Sant Gregori de Burriana sigue avanzando como consecuencia del compromiso de todos los agentes implicados en que el desarrollo del PAI más ambicioso de la Comunitat Valenciana vea la luz lo antes posible. Tanto es así, que está previsto que su ejecución comience en el primer trimestre del 2020.

En las últimas semanas, tanto el Ayuntamiento como la empresa promotora han estado dando pequeños pasos para que este objetivo sea una realidad. Así lo confirmó la alcaldesa, Mª Josep Safont, en la entrevista concedida a MediTV, aunque para conseguir que la adjudicataria pueda empezar a trabajar entre finales de marzo y principios de abril, antes es necesario que se cumplan una serie de trámites.

MODIFICACIÓN NECESARIA / En primer lugar, el Ayuntamiento confía en aprobar la modificación del proyecto --algo que podría pasar en enero, según fuentes municipales--, para lo que han contratado a empresa externa para que revise el plan, puesto que al ser un proyecto de gran envergadura, se consideró aconsejable contar con esta supervisión.

En cuanto la revisión sea favorable, el siguiente paso es proceder a la licitación del contrato de los trabajos de urbanización, a través del Diario Oficial de la Unión Europea, con un plazo de exposición pública de 52 días. El deseo de todos los implicados es que ese procedimiento no se dilate demasiado para poder cumplir con las previsiones iniciales.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro años, por lo que calculan que los trabajos estarán completamente finalizado en septiembre del 2023. No obstante, desde la promotora apuntan a que su intención es acortar los tiempos y tener culminados los trabajos antes de esa fecha.