El Ayuntamiento de Almassora recepciona las obras de renovación del alumbrado cofinanciadas con los Feder de la UE. La inversión, que asciende a 118.610,25 euros, permitirá ahorrar 67.000 euros cada año gracias a la eficiencia de los nuevos equipos electrónicos, lámparas y luminarias led instalados en el parque Manuel Pesudo y adyacentes.

Una empresa local, Electricidad Julián Marín, SL, ha sido la encargada de la renovación de los más de 1.300 equipos y lámparas por equipos electrónicos con tecnología actual y lámparas de 140 vatios de halogenuros metálicos, en el caso de las vías públicas que rodean al parque. Por su parte, el suministro para el interior del recinto fue a cargo de Eiffage Energía, SLU, por 18.092,98 euros. Ambas actuaciones han supuesto la colocación de 1.375 equipos de bajo consumo y led.

De esta forma, la localidad cumplirá el objetivo de eficiencia de recursos al que aspiraba con la aprobación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y, en este caso, ha permitido la contratación de una firma local. Todo ello redundará en un beneficio para la población que, según el informe del ingeniero municipal, verá amortizada la inversión en menos de dos años y medio.