El plazo de presentación de las propuestas para participar en el concurso de gestión de las casetas de ocio para los festejos de Santo Tomás de Villanueva finaliza hoy.

El concejal de fiestas, Arturo Martí, informó que «este año, dentro de las normas del recinto, hemos reducido en media hora el horario de actividad de las barracas y además, se va a introducir la colocación de limitadores de sonido para tratar de reducir el impacto acústico, con el objetivo de mejorar la calidad ambiental del municipio».

En esta edición, como ya sucediera en la pasada, serán 12 el número de puestos que salen a concurso público para su respectiva gestión.

Las instalaciones tendrán una superficie de 50 metros y deberán tener todas las mismas características estéticas y de montaje que vienen siendo tradicionales. Dichos establecimientos, además, podrán tener en su fachada frontal mesas y sillas para los clientes.

La adjudicación de las casetas se hará de manera inminente ya que el montaje de las mismas debe realizarse entre los días 11 y 13 de septiembre, para poder ponerse en funcionamiento el 14 de septiembre antes de las 10.00 horas. Aunque la inauguración oficial del recinto, como viene siendo habitual, por la reina de las fiestas, tendrá lugar el sábado 16 hacia el mediodía.

Estos locales temporales permanecerán abiertos al público a diario durante los diez días que duran las celebraciones en honor al santo, del 15 al 24 de septiembre.