Los operarios consolidan ya los pilares del primer piso del futuro colegio

Almassora.- Las obras del colegio Regina Violant avanzan a buen ritmo tras culminar la consolidación de todos los pilares de la planta baja. En estos momentos, la actividad se centra en alzar las bases del primer piso. En estos 100 días de actividad la empresa ha ejecutado trabajos por valor de 506.374,27 euros en la obra que arrancó en julio en el antiguo campo de fútbol La Garrofera y que tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Los técnicos del Ayuntamiento de Almassora, encargados de la dirección de obra del colegio Regina Violant, han certificado ya las cuatro primeras fases de la ejecución de los trabajos. Esta última, la correspondiente a octubre, asciende a 259.802,86 euros. Cabe recordar que la cuantía de este mes supera a la validada durante el primer trimestre de obras debido a que en octubre arrancó el hormigonado del edificio, una de las partes de mayor coste económico.

La certificación se produce a mes vencido, por lo que en los próximos días los técnicos municipales de Almassora darán cuenta del porcentaje de obra acometido en noviembre, una intervención que ya permite ver la estructura del colegio Regina Violant, el bloque que en 2018 albergará a más de 600 alumnos, y que esta misma semana alcanzará el sexto mes en obras.

“La empresa ha superado ya los 100 días hábiles de trabajo de los 391 días que marca el cronograma acordado en su día y los resultados son más que visibles después de que el alumnado haya sobrepasado una década en barracones, una situación lamentable que atajaremos lo más pronto posible”, ha incidido la concejala de Educación de Almassora, María José Tormo.