El Ayuntamiento de Almassora ha confirmado que la opción que baraja para establecer una única dirección en el vial de primera línea de playa sería en sentido al Grao de Castellón. El proyecto conjunto de las concejalías de Playas y Urbanismo aún está en vías de estudio, según apuntaron fuentes del consistorio.

Como publicó ayer Mediterráneo, Costas podría aprovechar las obras de regeneración para fijar un único sentido a la carretera del muro. Una idea que, según señalaron las mismas fuentes, “encaja con la voluntad de los ciudadanos y del propio equipo de gobierno, ya que permitiría mantener el tráfico frente al mar”.

Aunque todavía tiene que estudiarse la manera de ponerlo en marcha y su viabilidad, incidió esta parte, la idea es que si finalmente se establece la dirección única en este vial, la avenida Mediterrània, situada en segunda línea de playa, “recibiría el tráfico en sentido al río Millars”.

en algunos tramos // Las mismas fuentes han explicado que este planteamiento “solo podría llevarse a cabo, con la actual distribución urbanística, en algunos tramos, ya que la avenida Mediterrània no cubre toda la extensión de la costa”, puntualizan. Si esta propuesta prospera, incidieron desde el consistorio, se estudiará la apertura total de dicha vía para que tanto esta como el paseo marítimo sean calles de una sola dirección para el tráfico.

RETRASOS // Esta avenida de la zona de la playa acumula más de una década de trámites administrativos sin que se haya conseguido su apertura total. Desde el equipo de gobierno informaron que el vial, paralizado en la actualidad, está operativo en un 70% de su trazado a la espera de la urbanización restante.

El pasado mes de diciembre las responsables de los departamentos de Playas y Urbanismo, Amaya Gómez y Carmina Martinavarro, respectivamente, se reunieron con representantes vecinales para trasladarles la intención de retomar la apertura definitiva de la avenida Mediterrània. H