La Diputación de Castellón atenderá también este año la petición del Ayuntamiento de Vallibona y sufragará el transporte regular de viajeros con periodicidad semanal para conectar este municipio con Morella durante todo el año.

«Así se hará de acuerdo a la prioridad del gobierno provincial de impulsar la igualdad de oportunidades de todos los municipios de la provincia y trabajar para revertir la situación de despoblación que vive buena parte del interior de Castellón a través de su programa #Repoblem», indican desde el organismo.

La medida será aprobada en junta de gobierno de la Diputación el martes, tal y como informa la diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz. «Garantizar el transporte público es fundamental para mantener con vida los pueblos más pequeños que tienen, en su mayoría, una población envejecida que necesita el servicio», señala.

Vicente-Ruiz recuerda: «Trabajamos por igualar las oportunidades de las localidades de menos recursos y, si queremos mantener una provincia rica en patrimonio, en tradiciones, naturaleza y potencial turístico, no podemos abandonar el territorio interior».