Los vecinos de Nules y un gran número de visitantes empezaron ayer a disfrutar de una nueva edición de la histórica Fira de Ramaderia i Maquinària Agrícola de esta localidad, reconocida de interés turístico provincial, que cumple su 70º aniversario.

Como es tradición, el corte de la cinta inaugural corrió a cargo de la reina de las fiestas del barrio de Sant Xotxim, María Oliver, acompañada por el alcalde de Nules, David García, así como por el director territorial de Agricultura en Castellón, Antonio Luis García, y los clavarios.

Al corte de la cinta le siguió la entrega de la corona de laurel ante la figura del Llaurador, que este año estrena aspecto renovado, así como la ofrenda de flores en la ermita por parte de la comisión y de la gente del barrio.

El alcalde invitó a vecinos y visitantes “a acercarse durante todo el fin de semana a vivir una de las ferias de agricultura y maquinaria más importantes del sector en la Comunitat”, destacó.

Los 370 expositores se distribuyen por sectores, reservando la avenida Constitución a la agricultura, con 60 estands. También allí estará la muestra de ganadería, mientras que en las calles Betxí y Xilxes se ubicará la nueva zona dedicada a oficios tradicionales valencianos, que se suma a los trabajos artesanos de la calle Eslida y el mercadillo de artesanía en las calles Milagros, Lope de Vega y el vial lateral de la N-340, hasta la Escuela de Oficios. La avenida Diagonal alberga la feria del comercio local. La oferta del certamen se completa con atracciones infantiles, la feria de alimentación, un espacio para las tascas e incluso punto de lactancia. H