Albocàsser es este fin de semana la capital provincial de la almendra. Alrededor de 5.000 personas, según las estimaciones de los organizadores, se dirán cita en estas dos jornadas en la quinta edición de la Fira de l’Ametla que impulsa el Ayuntamiento junto a la Diputación de Castellón. Más de 30 expositores ofrecen sus productos en los que este fruto seco brilla por encima del resto. Tras la inauguración, los visitantes pudieron disfriutar de la muestra de productos ecológicos, artesanía y artículos típicos de la comarca.

El Ayuntamiento ha programado un amplio abanico de actividades para potenciar el producto más conocido de Albocàsser y uno de los motores económicos de la comarca del Alt Maestrat y del interior de Castellón.

Entre ellos destacó el Concurso de Coca Celestial, donde los participantes en este certamen de cocina tradicional mostraron sus artes culinarias en las diferentes recetas elaboradas en las que, como no podía ser de otro modo, es obligado que se utilice la almendra. Conferencias, concursos, actividades para niños, gastronomía, música o folclore completan la programación. H