El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Onda, Asensio Blaya; y el presidente de la Junta de Fiestas, Raúl Badenes, presentaron ayer el cartel taurino de la Fira d’Onda del 2017, que se desarrollará del 20 al 29 de octubre.

Blaya y Badenes destacaron que el conocido como bou de fira, el sábado 21 de octubre a las 17.00 horas, será de la ganadería salmantina de Montalvo. Y, a continuación se exhibirá un toro del hierro Los Bayones, también de la provincia castellano-leonesa.

En cuanto a los encierros de cerriles, el primero será el miércoles, 25 de octubre, con toros bravos de la ganadería de Valdefresno (Salamanca). El segundo será el viernes, 27 con astados de Concha y Sierra (Francia), patrocinado por la asociación taurina Guarismo 2. Y el sábado, 28 de octubre, se realizará el último con toros de El Pilar (Salamanca).

En cuanto al resto de programación taurina, Blaya anunció que volverá a haber encierro-desencierro, con reses de Hermanos Benavent, el primer sábado de Fira, a las 8.00 horas. Por la tarde, además de los dos toros, que se embolarán por la noche, la Junta de Fiestas ha programado la lidia de vacas de Miguel Parejo.

MATINAL // El día 24 habrá matinal de vaquillas de Fernando Machancoses. Y en horario vespertino se probarán los astados de la peña Ti-K y la peña Aficionats al Bou de Fira, que se embolarán por la noche. Después, se exhibirán reses de Hermanos Benavent. Y el miércoles 25, tras el encierro de la ganadería de Valdefresno, se probarán dos toros. Por la tarde, se soltarán dos de los morlacos participantes en el encierro, seguidamente el toro patrocinado por la Peña Pañuelito Verde y después se exhibirá el resto de animales de Valdefresno y vacas de la ganadería El Mijares.