+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

más de cinco siglos de recorrido

La Fira de Cabanes arranca su edición con más innovación

El evento ferial reúne a miles de visitantes y propone actividades variadas y novedosas

 

Trobadorets atrajo a decenas de personas a la carpa del Ayuntamiento. - MEDITERRÁNEO

R. D.
26/11/2017

La 510ª edición de la Fira de Sant Andreu de Cabanes, una de las más antiguas de la Comunitat Valenciana, abrió ayer sus puertas. Una programación atractiva, con actividades para todas las edades, y las buenas previsiones meteorológicas hacen que este año se espere un récord de público. «Innovar es la clave», según el concejal de Ferias, Carles Mulet, «para atraer de nuevo al público a este evento tradicional que cuenta con cinco siglos de historia».

Cumpliendo las expectativas de asistencia, ayer se inauguró el recinto de ferias y, a continuación, hubo talleres para niños y mayores en el rincón de los artesanos, acompañados de los puestos de los parques naturales del Prat de Cabanes-Torreblanca y el Desierto de las Palmas. La carpa del Ayuntamiento acogió el concierto del grupo Trobadorets y después se inauguró la exposición Aires de torería, en el restaurante El Hostal. La tarde fue para los concursos que organiza la A. C. Peña Els Gallos con la novedad de una competición sobre vino de elaboración casera.

GASTRONOMÍA // Hoy siguen los talleres y a las 10.00 horas se abrirá el espacio gastronómico con la participación de las bodegas de la IGP Castellón y productores de cervezas, quesos, embutidos y dulces de proximidad. Además, habrá dos showcooking, uno con el chef Nicolás Barrera y otro Marc Martorell, Estrella Michelin. La programación la completará un concierto de Pep Gimeno El Botifarra. No faltarán los expositores agrícolas y ganaderos, y la entrega de diversos premios.