Morella vive desde hoy la 761 edición de su Fira agrícola y ganadera. Con este evento, la localidad se convierte en un gran escaparate, con más de 130 expositores, de los productos típicos, empresas de maquinaria agrícola y, como no, de la riqueza turística de la comarca, esperando la visita de miles de personas.

Uno de los componentes más vistosos de la feria es la presencia ganado, ovino, equino, bobino, porcino y caprino que se expone para su venta. De esta manera, el certamen ferial conjuga a los sectores económicos y favorece las sinergias entre ellos. En este sentido, Rafael Pallarés, concejal de Desarrollo Rural, apunta que «es una gran oportunidad para mostrar todos nuestros productos y sirve para reivindicar el sector primario, uno de los motores económicos de la ciudad».

INAUGURACIÓN // Desde primera hora de este sábado, el paseo de la Alameda, la plaza Sant Miquel y el Pla dels Estudis de la localidad comenzarán a tener movimiento de los participantes. A las 12.00 horas será el turno de la inauguración oficial de la cita, con la participación de autoridades autonómicas y locales.

Este año destaca, entre las novedades, una exposición fotográfica que promueve Electra Energia con el título La llum de la nit que recoge imágenes nocturnas de localidades de la zona. Además, la plaza de toros será el marco de espectáculos taurinos.