La Fira de Sant Miquel de Onda registró ayer una gran concurrencia de público, algo que quedó patente desde primera hora de la mañana, pues en la carpa de la Miqueleta, impulsada por la asociación local de hostelería y turismo (Hosturionda), hubo programación desde las 10.00 horas.

Otro de los alicientes de esta segunda jornada fue el conjunto de animaciones infantiles, a cargo de Sargantana Aventura turismo activo, que pertenece también a la asociación, y que está presente a lo largo de todo este evento. En cuanto a la vertiente gastronómica, el restaurant Saoko preparó un taller de combinaciones de sushi, y Druida Bar&Drinks hizo una demostración de coctelería para mayores, que tendrá su continuidad hoy, desde las 11.00 horas, para público infantil.

Pasado el mediodía actuó en el escenario del Raval de Sant Josep el grupo castellonense de flamenco Calaverica, que atrajo a mucha gente hasta la carpa, para tomar el vermú o comenzar a comer en la variada propuesta gastronómica que ofrecen siete de los nueve establecimientos de Hosturionda instalados alrededor de la zona.

OFERTA VESPERTINA / Por la tarde hubo cata de vinos y una nueva actuación de flamenco, en este caso desde del grupo ondense Ronda 7. El apartado musical se cerró por la noche, con la final del II certamen rock en vivo Rellamp, en la que participaron Epicentre, Colombo y Kharma, más el grupo de Vila-real Enfields como invitado. El colofón será el festival de big bands de hoy, a partir de las 19.30 horas, con la Onda Big Band y la Lírica Big Band de Silla, en el mismo emplazamiento ubicado en el Raval.

La actividad se completó con un desfile de moda a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y hoy se celebrará otro, centrado en moda infantil y juvenil. En este caso, la recaudación irá para Cáritas. La cita es en la plaza del Almudín, o Font de Dins, desde las 17.30 horas.