El alcalde de Vinaròs, el socialista Guillem Alsina; y el concejal de Fiestas, Marc Albella, presentaron ayer la programación de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere, que se celebrarán entre el 21 y el 30 de junio. La agenda consta de más de un centenar de actos repartidos en los nueve días festivos, entre los cuales destacan la cena de gala para la corte de honor, el sopar a la fresca, el concierto de bailables de la Sociedad Musical La Alianza, la noche de cocina vinarocense, la gran Trobada de Nanos i Gegants en su 75º aniversario y el piromusical final.

Cabe recordar que la corte de honor de las fiestas es una de las más numerosas de toda la historia, con 35 representantes, 19 mayores y 16 infantiles. Asimismo, por primera vez hay representación masculina en dicho ente, con la figura denominada cavallers. Hay un total de cinco, dos mayores y tres infantiles.

TRES ESCENARIOS // Los marcos de los conciertos están repartidos en el Platjafest, l’Envelat y Bandarres. En el primero, ubicado en la playa, tendrán lugar actuaciones como la de Momo (tributo a Queen), El Columpio Asesino, un tributo a los irlandeses U2 y Oques Grasses. Mientras que en el Envelat del puerto tocarán orquestas como Pasarela, Montesol, Atalaia, Vendetta o Diamante. Por último, en el escenario Bandarres mostrarán su repertorio grupos como Oficina del Rap, Lorena Bonet o Projecte Castor, entre otras propuestas musicales.

También habrá cabida para el rock infantil con la actuación del popular grupo Ramonets. Todos los conciertos son gratuitos.

FIESTA LOCAL // Por otro lado, este año, al estar declarado el lunes 24 fiesta autonómica, la festividad local se traslada al sábado 29. Asimismo, el jueves 20 será el día de precios populares en la feria.

El primer edil, que agradeció el trabajo realizado por el Consell de Festes, la brigada municipal, la Policía Local y la empresa de limpieza para los eventos organizados para estas fechas, informó que esta semana está prevista celebrar una junta con motivo de las celebraciones para coordinar el dispositivo de seguridad.