+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

es la más antigua de la provincia

La Fira del Llibre de Onda abre hoy con literatura y conciertos

Un acto-homenaje a Miguel Hernández será el arranque de un completo programa

 

NADAL ESCRIG
26/05/2017

Todo está listo para que esta tarde, a partir de las 19.00 horas, abra sus puertas en la Casa de Cultura la 32ª edición de la Fira del Llibre d’Onda, la más antigua de toda la provincia. La exposición conjunta de las obras literarias de tres de las cinco librerías locales estará disponible en la sala de exposiciones de la planta baja.

Una cita que se desarrollará hasta el 4 de junio y que contará con todo un programa de actos complementarios, como recitales de poesía, conciertos de música, presentaciones y firmas de ejemplares, conferencias, así como diversas representaciones programadas en el Teatro Mónaco.

El Ayuntamiento ondense ofrecerá hoy, coincidiendo con la inauguración del evento, un homenaje a Miguel Hernández con un recital de poesía acompañado de música en la Sala la Cassola.

TODOS LOS PÚBLICOS // El teniente de alcalde de Cultura, Lluís Pastor, destaca sobre la agenda de estos días que «esta repleta de actividades culturales para todos los gustos y edades, donde debatir, conversar y compartir conocimientos a través de la música, la literatura y las exposiciones».

El edil señala que «hemos trabajado para fomentar la lectura, además de potenciar la visibilidad de escritores locales, creando espacios donde los autores puedan conectar con su público»

También tendrán lugar dos conferencias, una de Pilar Bellés, sobre machismo y feminismo en la obra de Cervantes; y otra ponencia del actor y escritor Carles Alberola sobre el libro Joan, el Cendrós. El evento se completa con tres actuaciones musicales.