Vilafranca, capital cultural de la Comunitat Valencia, celebra durante todo el fin de semana la XXIII Fira de la Magdalena que acogerá multitud de actividades. El acto inaugural está previsto para mañana, a las 12.00 horas, y en él participarán la alcaldesa, Silvia Colom, y la corporación municipal, junto con los representantes de la juventud 2018. A la misma hora comenzarán los talleres de artesanía demostrativos y participativos para todas las edades.

A las 13.00 llegarán los potros y caballos al recinto. A continuación, saldrán los jinetes hacia las fuentes del Llosar, donde habrá una comida de hermandad de los participantes. Ya por la tarde, a las 16.30, está prevista la llegada de los jinetes a la sección ganadera. A las 18.00 habrá una exhibición ecuestre a cargo del Centro Jesús Verdia de Onda a la que seguirán paseos a caballo para niños. Xarxa Teatre, acompañados por la Rondalla de Vilafranca, deleitarán a todos los asistentes a la Fira con la representación del El Dolçainer de Tales, a las 20.00 horas. Asimismo, a las 20.30 habrá un salida nocturna ecuestre con cena campestre incluida.

El cierre del recinto ferial será a las 21.00 horas, pero las actividades continuarán con la presentación del grupo musical local Blue Star en la sala Carles Pons de la Casa de Cultura, a las 22.30.

SESIÓN DOMINICAL // El programa del certamen seguirá el domingo a partir de las 11.00 horas con una exhibición de perros pastores con Juli Bayot y sus inseparables Gandalf y Chispa. A las 12.30 horas será el traslado de los potros con caballos desde el recinto ferial hasta la dehesa y, a las 18.00 horas, en la Casa Social, ofrecerán un conferencia sobre el Cid Campeador. El acto de clausura será a las 21.00.