Todo listo para que Vall d’Alba sea, un año más, el epicentro de la agricultura, ganadería, comercio y ocio con la llegada de la XXII Fira, que reunirá en la localidad a 170 expositores, creciendo respecto a la pasada edición.

El evento se desarrollará este fin de semana, hasta el domingo, y se extenderá por las avenidas Vilafranca y Castellón, la plaza Constitución y el espacio donde llevarán a cabo actos taurinos.

«Serán casi 2.000 metros lineales para realizar una gran muestra en la que los visitantes conocerán las últimas novedades en tecnología, vehículos, especies y tratamientos para el campo, así como en lo referente a exposición de razas para las explotaciones ganaderas, piensos o maquinaria. En definitiva, lo mejor del sector primario, del que estamos muy orgullosos y queremos potenciar, porque genera muchos puestos de trabajo», señala la alcaldesa, Marta Barrachina.

Entre las novedades destaca que el certamen ferial, propiamente dicho, se concentrará el sábado y el domingo, los días de apertura al público del recinto, de 10.00 a 21.00 horas.

Asimismo, para mañana programan una actividad que ha despertado mucho interés por parte de los agricultores de la comarca. Se trata de una jornada técnica dedicada a la prevención y control de la bacteria xylella fastidiosa. Tendrá lugar en el Espai Cultural, a las 19.30 horas, con técnicos de la Unió de Llauradors.