Cultura, artesanía, tradición, música y hermandad se dieron cita ayer en la Fira del Mussol de l’Alcora, que clausuró un fin de semana histórico y de gran éxito. Además de este evento se celebraron también la XV Feria del Comercio Local, y la primera edición de una nueva muestra dedicada a las antigüedades y el coleccionismo, más un encuentro de bolilleras al que asistieron participantes de numerosos pueblos de la Comunitat y Aragón.

Tras cortar la cinta inaugural, la reina de las fiestas, damas y las autoridades, junto a representantes del mercado y de la asociación de comerciantes, iniciaron el recorrido por las paradas empezando por la exposición de Amics del Parany y de la Sociedad Ornitológica de l’Alcora. También acudieron a la muestra de motos antiguas de la Penya Motorista, y la exposición de setas ubicada en el instituto l’Alcalatén y organizada por la Associació Alcorafunghi, que logró reunir más de 150 especies. En esta edición colaboró Josué Rodriguez, micólogo y biólogo de Bilbao, que fue campeón de España y de Europa en identificación de setas.

La animación por el recinto del Mussol estuvo a cargo del colectivo Dolçainers i Tabaleters l’Alcalatén, la Colla Gegantera, y la Rondalla de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Conde de Aranda. De manera complementaria, el patio del centro de enseñanza Secundaria albergó diferentes actividades infantiles con hinchables, talleres, música y el parque Viunatura.

VITALIDAD / La jornada de ayer fue especialmente completa, puesto que esta veterana feria, con 176 ediciones a sus espaldas, compartió protagonismo con el VIII Encuentro de Encajes de Bolillos organizado por la Asociación de Bollileras La Alcorina, que se realizó en la zona del camino Norte; así como la XV Fira del Comerç, que tuvo como escenario la calle Músic Pere Moliner, impulsada por la entidad Acosal, y que fue abierta en la mañana del sábado.

La concejala de Comercio, Ana Huguet, resalta la implicación y trabajo de las asociaciones locales en la Fira del Mussol, y agradeció también a la Asociación de Numismática y Coleccionismo «el éxito de la primera muestra de antigüedades, que sin duda ha contribuido a dar vida y amenizar la feria local, aumentando con éxito la oferta y la participación», al sumar todos estos eventos en apenas 48 horas.