L’Alcora acogerá el domingo 16 de octubre la Fira del Mussol. Este año destaca el cambio de ubicación de esta cita, pasando de la zona del mercado de los miércoles, en la avenida Teniente General Michavila, a los alrededores del IES l’Alcalatén. Con esta modificación, el recinto estará cerca de la Fira del Comerç que se desarrolla también el fin de semana del 15 y 16 de octubre.

La del Mussol volverá a contar con actividades para toda la familia: exposiciones, música, cerámica, actividades para niños, cerámica o artesanía. Se trata de un concurrido mercado popular en el que destacan los productos gastronómicos de calidad. Con el tiempo, la feria ha perdido su finalidad fundacional, que data de 1843, pero se ha transformado en uno de los días de mayor animación y actividad comercial en l’Alcora. En los últimos años se está potenciando la presencia de expositores de artesanía, lo cual está dando un empuje aún mayor, si cabe, a esta popular y concurrida jornada.

Paralelo a los expositores, tendrá lugar la VI Mostra de Bolets i Fongs organizada por la Asociación Cultural l’Alcora Funghi.También estarán presentes la Asociación de Bolilleras, la Penya Motorista, el Club de Rítmica, la Colla Gegantera, la Asociación Castellón Contra el Cáncer e, incluso, la Asamblea No a la Incineradora. En la programación se incluye el taller que brinda Amics del Museu de Cerámica de torno, modelado y decoración.

RUTA DEL CARAGOL // El Ayuntamiento aprovechará la Fira del Mussol para entregar los premios de la V Ruta Gastronòmica del Caragol que se desarrolló en las pasadas Fiestas del Cristo. Los ganadores son el Café Paris y el Restaurante El Churret, reseñando que el primero ya venció en la edición del año pasado. Participaron 33 establecimientos. H