La Fira de Nadal ha conseguido un logro que hasta ahora no se había producido en la Vall d’Uixó, aunar a las tres asociaciones comerciales de la ciudad en un mismo evento, compartiendo espacio y objetivos. Será hasta el próximo domingo, en la plaza de la Asunción donde, además de los productos de 40 comercios distintos, los visitantes podrán encontrar una amplia programación de actividades complementarias.

Para el concejal de Comercio, Jorge García, que estén presentes todas las agrupaciones es un hito de especial relevancia para el equipo de gobierno, que considera su implicación «el eje central del certamen». Según el edil, «era muy importante intentar aglutinar a todas las organizaciones, porque no se había alcanzado hasta ahora», de ahí que considere esta cita «un reto personal».

ESPACIO PEATONAL / El entorno peatonal de la plaza de la Asunción ha vuelto a convertirse en lo que García definió ayer como «un escaparate inmejorable». Tanto es así que, como aseguró, el 90% de los participantes en la edición del año pasado «ha repetido», lo que acreditaría la satisfacción de los expositores y los visitantes.

En el 2016 se calculó que entre 8.000 y 10.000 personas pasaron por las casetas, unas cifras que esperan, al menos, igualar en esta edición, que no solo repite número de expositores y entorno, sino también el atractivo de contar con una programación complementaria, que tendrá el colofón final «con un concierto de la Big Band de la Vall d’Uixó con versiones navideñas de jazz».

García aprovechó la ocasión para reivindicar, una vez más, la relevancia que tiene para el ejecutivo vallero contar con espacios peatonales como la plaza de la Asunción para organizar este tipo de eventos. Por el momento, esta zona se está convirtiendo en el epicentro de la actividad social y económica en cuanto a lo que respecta a la organización de actividades de este tipo.