La magia de la Navidad está presente durante todo este fin de semana en la plaza del mercado de Alcalà de Xivert, con la celebración de la tercera Fira Nadalenca. Una cita que agrupa a medio centenar de puestos, en los que se puede adquirir ropa, regalos, juguetes o plantas relacionadas con estas fechas tan señaladas.

La apertura oficial de este evento tuvo lugar en el mediodía de ayer, con el protocolario corte de la cinta, a cargo de las festeras de la localidad y las autoridades del Ayuntamiento. El alcalde, Francisco Juan Mars, destacó en los primeros instantes de la celebración que la feria «se encuentra plenamente consolidada, y cada año la valoración que se hace es muy positiva, siempre con el objetivo de dar apoyo al comercio de Alcalà y Alcossebre así como incentivar las compras».

Uno de los elementos más importantes de esta cita es la cuidadada ambientación que acompaña a las paradas. La estructura del mercado acoge a los comerciantes y a todos los detalles decorativos que se han estado instalando a lo largo de la semana.

ANIMACIÓN // La venta de productos se acompaña de una programación pensada especialmente para los más pequeños. Es el caso de una sesión de cuentacuentos, la presencia de los emisarios de Papa Noël y la actuación de pinchadiscos, que aportan un toque sonoro especial a este céntrico enclave de Alcalà. Hoy domingo prosiguen las actividades, entre las 11.00 y las 20.00 horas, con más música y talleres de felicitaciones y de bolas navideñas.