Moncofa inicia esta tarde la programación de su Fira Pirata, impulsada desde la Concejalía de Fiestas. La cita se desarrollará en pleno paseo marítimo, el cual albergará un buen número de actividades, tanto para los más pequeños como para los mayores. La inauguración oficial será mañana.

De esta manera, los turistas que llegarán este fin de semana a la zona litoral disfrutarán de los primeros eventos veraniegos. Al igual que en ediciones anteriores, esta feria, junto a la festividad de Sant Joan, sirve para iniciar un ciclo estival extenso, el cual contará con diversos escenarios y puntos de encuentro. La finalidad es extender la diversión a lo largo de los cerca de tres kilómetros de longitud que tiene el casco urbano de la zona litoral, así como a las urbanizaciones la Torre y l’Estanyol, sectores que cuentan con muchos veraneantes.

VARIEDAD // Talleres, cuentacuentos, desfiles piratas o música en directo son parte de las propuestas para estos días. La edila de Fiestas, María Teresa Alemany, manifiesta: «Contamos con una amplia agenda hasta agosto. Al finalizar el calendario escolar, ya son muchas las familias que están en su segunda vivienda».

El alcalde, Wenceslao Alós, dice que «la Fira Pirata es un ejemplo más de desestacionalización de las acciones del verano».