La Fira de Sant Miquel abre con una gran oferta comercial y de ocio. El alcalde, Ximo Huguet, y la reina de la Fira d’Onda 2015, Cristina Llorens, acompañados por miembros de la corporación municipal y otras representantes festivas inauguraron ayer este certamen. Participan casi 50 expositores que se ubican en el Pla, junto al ayuntamiento, y las calles Calatrava, San Roque y San Miquel. Estas dos últimas son las novedades de este año, después de que en el 2009 se decidiese trasladar el recinto a la plaza del Raval de Sant Josep. Allí ahora se celebrarán actividades y está ubicada la Food & Street Art.

La Font de Dins también vuelve como escenario de la Fira, esta vez para acoger los dos desfiles de moda, sábado y domingo por la tarde, a beneficio de la AECC y Cáritas, respectivamente. Hoy habrá una pequeña obra teatral infantil en inglés, a las 11.30 horas.

En la Puerta del Sol, situada al inicio de la calle San Miguel, se dio el pistoletazo de salida con un pasacalle, a cargo de la Colla Dolçainers d’Onda. La comitiva realizó un recorrido por todas las casetas, donde se puede encontrar desde zapatos y animales, hasta moda, pasando por artesanía, informática, libros, o empresas de turismo de aventura, además del estand referido a la asociación Onda Centre Comercial.

La Fira de Sant Miquel presenta este año como plato fuerte una variada gastronomía sobre ruedas. En el Raval de Sant Josep se pueden saborear creaciones de grandes chefs que cocinan en directo en diferentes camiones y caravanas que están adaptadas a la imagen food trucks de los años 60. El teniente de alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, explica que “esta feria urbana intenta reinventarse, año tras año, manteniendo la esencia”. H