La Fira de Sant Miquel de Onda, que se celebra el próximo fin de semana, del 23 al 25 de septiembre, presenta este año muchas novedades. La principal es que vuelve a la calle que lleva el nombre del santo, a la Font de Dins y a la calle San Roque, donde dejó de montarse en el 2008 para trasladarla al Raval de Sant Josep.

El espacio que quedará vacío en esa plaza lo ocuparán los food trucks, que presentarán gastronomía con imagen de los años 60, otra de las innovaciones de esta edición. La tercera es que la noche del viernes, a las 22.30 horas, también en el Raval, se realizará la final del Certamen Rock en Vivo Rellamp. Aquí llegarán tres de los nueve grupos que han participado en el concurso y el ganador será el telonero de La Raíz en el concierto del primer sábado de Fira d’Onda, el 22 de octubre.

El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, explica que esta feria urbana “intenta reinventarse año tras año manteniendo la esencia tradicional”. Durante el fin de semana, el consistorio ofrece a vecinos y visitantes alternativas de diversión con animaciones itinerantes, actuaciones musicales, talleres artesanales o desfiles de moda. “De esta manera, los comercios mostrarán lo mejor de sus productos, a la vez que se puede disfrutar de actividades paralelas y sorpresas”, añade el edil.

Por otro lado, el concejal agradeció la colaboración de personas y asociaciones que ayudan a “sacar de nuevo a la gente a la calle en un fin de semana que cuenta con una amplia programación”. Badenas muestra “la voluntad firme de apoyar al comercio local, como motor de ocio y atracción de visitantes”, argumenta. H