Albocàsser espera más de 5.000 visitantes en la Fira de Sant Pau i Sant Pere, que será durante el próximo fin de semana el gran atractivo de la localidad. Más de 50 expositores ocuparán las inmediaciones de la ermita de Sant Pau, lugar que albergará toda la actividad y una gran variedad de oferta comercial. Los protagonistas de este certamen son los productos de todo tipo y la maquinaria de campo, por el carácter y los orígenes ganadero y agricultor del evento.

Tras más de 200 años de historia, la feria ha evolucionado hasta ofrecer a los clientes un completo programa de actividades y un amplio abanico de puestos, en los que no faltarán los clásicos autóctonos, como el aceite y las almendras. También habrá otro tipo de ventas, como ropa o herramientas. En este sentido, la alcaldesa, Isabel Albalat, comenta que en próximas ediciones pretenden «incorporar propuestas culturales e interpretativas» que les remonten «a los orígenes de la festividad». Asimismo, indica: «Queremos potenciar nuestros productos y ser respetuosos con el medio ambiente, al igual que las pinturas existentes en las paredes del ermitorio como un reclamo artístico y turístico».

A partir de las 10.00 horas del sábado realizarán talleres, exposiciones o charlas, como la organizada por Camins dels Càtars i l’Assegador. El domingo continuarán los actos con muestras, un taller y las actuaciones de la Muixeranga de la Plana, a las 17.30 horas. A las 21.00 será el cierre oficial de la Fira.