La buena respuesta del público ha acompañado la última jornada de la Fira de Vall d’Alba, que durante todo el fin de semana ha aportado una variada oferta de productos y servicios, sumada a diferentes actividades paralelas.

Centenares de personas recorrieron el recinto ferial para conocer las principales novedades en el ámbito de la agricultura, con la mayor oferta tecnológica del mercado; así como la ganadería, donde se han presentado todo tipo de animales de las mejores razas. También se han mostrado productos artesanos y la calidad de la oferta gastronómica.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, ha hecho un balance “muy positivo” de esta XIX edición, “ya que hemos contado con 180 expositores, la totalidad del espacio disponible, con una oferta amplísima de productos y de la mayor calidad”. Al mismo tiempo, valoró que se ha logrado atraer “a un numerosísimo público, que no solo ha permitido realizar ventas y negocio para los expositores, sino dinamizar los locales y restaurantes del municipio, para lo cual la cita ha repercutido ampliamente en toda la economía de la localidad”.

TRAYECTORIA // La máxima responsable municipal añadió que la Fira de Vall d’Alba “está muy consolidada; y ahora vamos a trabajar cara a la cita del próximo año, cuando se alcanzará la vigésima edición de este certamen”. Además, Barrachina remarcó “el apoyo y la confianza recibidos, por parte de todos los expositores que han dado a conocer sus productos, muchos de ellos desde hace ya muchos años”.

Dentro de las actividades incluidas en esta cita, en la mañana de ayer se hizo entrega de los galardones del concurso de dibujo infantil, en el que han participado más de medio centenar de niños del municipio. Además, se dio de forma oficial el galardón del premio FotoFira 2016, convocado para elegir la imagen anunciadora de esta edición. El ganador ha sido Óscar Beltrán Alors, quien recibió la placa conmemorativa y un cheque de 150 euros, de manos de la alcaldesa y la reina de las fiestas, Aurora Traver. H